miércoles, 29 de septiembre de 2010

Desventajas del periódico


Tomado de http://www.photoalto.com/

No es un buen medio para audiencias específicas. Aunque usted quiera dirigir su mensaje sólo a los dueños de bicicletas, el mensaje llegará a todo el mundo. Sin embargo, algunos periódicos publican unas ediciones dirigidas a unas regiones específicas, lo que le permitirá pautar su mensaje en la edición que cubra el área geográfica deseada. Por ejemplo, usted podría publicar el anuncio de entregas a domicilio de su pizzería en la sección Noticias del Noroeste que se distribuye exclusivamente en la sección noroeste de la ciudad. 

Aunque la tecnología moderna haya mejorado bastante, la reproducción de fotos ha sido considerada por largo tiempo una desventaja en el uso de periódicos como medio de publicidad. El problema reside en el hecho de que los periódicos deben utilizar papel barato para mantener sus costos bajos. Nadie quiere pagar $2.95 por el periódico diario. El papel barato no absorbe la tinta tan bien como papel de mejor calidad, lo que afecta adversamente la claridad de las fotos. 

Muchos anunciantes consideran que el periódico es el mejor medio para llegar a las audiencias locales. Esto crea una gran competencia dentro del periódico y resulta en la aglomeración de anuncios. 

El periódico no es el medio más popular para ciertas edades. Su fortaleza mayor reside en los llamados Baby Boomers. Muchos periódicos han comenzado a publicar secciones dirigidas a adolescentes y niños, pero su efectividad está aún por verse. 

Los periódicos son estáticos y bidimensionales. El advenimiento de los periódicos electrónicos podría cambiar esto en el futuro. 

5 comentarios:

  1. Ademas de esto, la credibilidad del periódico es muy cuestionada pues se encuentran artículos que suelen ser de fuentes anónimas y su información es errada, tambn se cuestiona su parcialidad y muchas veces lo editores usan este medio como herramienta política.
    Daniela Gutierrez Gomez
    11A cod: 9

    ResponderEliminar
  2. LO QUE DICE ESTE ARTICULO ES MUY CIERTO LA INFORMACION QUE TRAE EL PERIODICO ES MUY BUENA PERO EN ALGUNOS CASOS UN ARTICULO PUEDO ESTAR DIRIGIDO PARA UN DETERMINDO LECTOR PERO OTRA PERSONA QUE LO LEA LO VA ENTENDER MAL Y ASI COMIENZA EL RUMOR DE QUE TAL ARTICULO ES MALO OTRA DESVENTAJA ES QUE ALGUNAS VECES INFORMA TANTO QUE SE MUESTRAN IMAGENES INDEBIDAS Y ESTO ES LO QUE NOS MUESTRA ESTE ARTICULO.
    LAURA CATALINA SOSA BERMEO 11A

    ResponderEliminar
  3. es nuy comun ver en la actualidad en los periodicos, anuncios publicitarios sobre el restaurante tal, o la tienda de ropa , o la marca tal, etc. esto hace que la lectura de los mismo se vuelva muy fastidiosa ya que si uno lee el periodico es para informarse sobre lo que esta ocurriendo en determinadas regiones uno no lee para que lo bombardeen con anuncios publicitarios.
    andrea garrido

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad el periodico se a convertido en un medio de propagandas y en un negoio de la saciedad , antes era un meido que netamentee informaba , ahora se ha convertid en el medio de publicacion de notacias , eventos , publicidades y articulos en general.

    Diana Escobar

    ResponderEliminar
  5. es muy cierto yo creo que usan este medio como propaganda y no se dan cuenta de que su función principalmente es informar

    ResponderEliminar