miércoles, 22 de septiembre de 2010

Influencia cultural y social

Las nuevas tecnologías modificó la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad y la intervención sobre ella. Es la modificación cultural introducida por los nuevos medios de comunicación de mas, lo que va a provocar las reacciones más dispares, desde los entusiasmos más fervorosos hasta las condenas más rigurosas.

 

En el siglo XVII, la publicación de periódicos era común en varios países de Europa occidental y se generalizó extendiéndose luego a las colonias americanas.


 
Sobre todo a partir de los inicios de siglo XX, los periódicos, revistas y libros leídos en el mundo produjeron cambios en el modo de actuar y sentir de los hombres. La eficacia de la letra impresa fue contundente, y la demostró sin rival hasta la aparición de otros medios masivos de comunicación que compitieron en la información.




Tomado de www.mexicokafkiano.com


Las ventajas del periodismo se manifestaron en términos de:
  • Expresividad: contenían una mayor gama de noticias, de ideas y de sentimientos. El individuo que da ampliado al entrar en relación con una vida más variada.
  • Rapidez: Las noticias y las informaciones generales llegan con más celeridad y las sugerencias para el cambio se amplían.
  • Difusión: Llegan cada vez a mayor cantidad de gente. Los tiempos se superan hasta provocar la excitación de la multitud.

6 comentarios:

  1. El periódico fue de los primeros medios de comunicación en la historia, a medida que pasa el tiempo se ha ido modificando, en ellos esta gran parte de la historia cotidiana de la hunmanidad, tiene como ventaja su difusión, su rapidez,ha influido en las culturas y en la sociedad al hacer públicas las noticias e informar a los pueblos. LINA SANDOVAL #23

    ResponderEliminar
  2. el periodico es un medio comunicativo leido mas por los adultos que por los jovenes.
    como jovenes debemos saber que el periodico es una base informativa que nos mantiene enterados de las noticias locales y nacionales.
    no es necesario comprar un periodico,ya que estos poseen pagina web y nos seria mucho mas facil leerlos desde alli.
    Michelle Gamboa

    ResponderEliminar
  3. me parece que la utilizacion del periodico como medio de comunicacion ha sido de excelente ayuda para estar en constante informacion de noticias eventos y cualquier cosa que ocurre a nuestro alrrededor...creo que a veces noostros como jovenes poco lo leemos y nos interesamos mas por muchas otras cosas q por estar atentas a un papel de gran importancia que trae noticias de la vida en la que estamos nosotros mismos envueltos..pienso que deberia haber como un llamado no solo a los jovenes para que se interesen por leer si no a la gente que en realidad no lo hace ..aparte de la television la radio etc..el periodo es un meido de comunicacion indispensable para cualquier persona ,pàra estar informados de lo q sucede dia a dia en la cioudad y saber q es lo que esta pasando!! me gusto mucho este blog trae aspectos muy buenos y muy bien explicados att maria paola parada 11a

    ResponderEliminar
  4. Considero que el periódico ha sido una gran influencia como medio de comunicación desde sus inicios, me gusta que en el blog se resalte eso, y en mi opinión personal creo que ha si como ha sido un gran recurso informativo para el mundo entero, también ha sido un recurso que no ha estado excluido de el manejo de los medios, lo que en cierto modo y en ciertos periódicos ha desmejorado su obejtividad y su primordial función como medio de comunicación y además masivo que es llevar información clara e imparcial al lector. LINA SANDOVAL #23

    ResponderEliminar
  5. el periodico ha sido por mucho tiempo una herramienta de comunicacion muy importante tanto cultural como historicamente, debemos recordar que despues de la creacion de la imprenta, se comenzaron ha publicar periodicos que hablaban sobre derechos humanos, sobre las barbaries que se cometian, que denunciaban, que mostraban el mundo como era,este medio de comunicacion fue uno de los impulsores de las revoluciones e independencias. y por esto es un medio tan importante para la humanidad.
    andrea garrido

    ResponderEliminar
  6. El periodico es un medio que transmite mucha confianza a la gente por quienes lo manejan o incluyen ene l las noticias, peor es un medio tambien muy activo en lo que es la manipulacion de los lectores porque trata muuuucho tema politico y como los temas son de inclusion, la economia y la sociedad. Un ejemplo de esto se podria presentar en el periodico el tiempo y la fiabilidad de noticias que se puedan manejar acerca del actual gobierno colombiano... fiables realmente?
    DANIELA FERNANDA VEGA
    CODIGO 27.

    ResponderEliminar