miércoles, 22 de septiembre de 2010

PERIÓDICO como medio de comunicación masiva:

Los medios de comunicación son una de las maneras más EFICACES y RÁPIDAS de transmitir un mensaje, son un vehículo mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados.
El propósito principal de los medios de comunicación masiva (prensa, revistas, noticieros de radio y televisión,cine, páginas web) es, precisamente, comunicar, pero según su tipo deideiología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar, enseñar, etc.

En este caso la prensa:
es un medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya función principal consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información, aconsejar a sus lectores y en ocasiones incluyen tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la publicidad. Es calificado como el medio de comunicación más influyente en materias de opinión.
Los periódicos son también material para la investigación, dado que permiten almacenar la información indefinidamente y constituyen un material de consulta disponible en cualquier momento en las hemerotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario